RenfeTicket

Compra tus billetes de tren con la app de Renfe

RenfeTicket es una aplicación de la empresa ferroviaria de España, Renfe, con la que podrás ver los horarios y comprar billetes para trenes de media y larga distancia. Ver descripción completa

PROS

  • Ahorra imprimir billetes
  • Permite gestionar tu cuenta de usuario
  • Proceso completo de compra

CONTRAS

  • Muy lenta en cargar
  • Casi todas las funciones requieren registro previo
  • Diseño mejorable

Útil
6

RenfeTicket es una aplicación de la empresa ferroviaria de España, Renfe, con la que podrás ver los horarios y comprar billetes para trenes de media y larga distancia.

Después de lanzar varias aplicaciones, esta aplicación de Renfe está pensada sobre todo para viajeros que utilizan de una forma más o menos habitual trenes como Alvia o AVE.

Busca, compra y lleva tu billete en el móvil

Con RenfeTicket podrás buscar los horarios y precios de las distintas líneas de largo recorrido de Renfe. Elige recorrido, consulta las distintas tarifas y hazte con tu billete sin necesidad de abrir el navegador.

Entre las opciones más destacables de RenfeTicket está poder guardar tu billete en formato electrónico, sin necesidad de imprimirlo, muy cómodo. Otras opciones destacadas son la gestión de tus viajes y abonos, a los que puedes acceder también desde la misma aplicación.

Todo, para usuarios registrados

Para aprovechar al máximo la aplicación, incluso para las funciones más simples, es necesario estar registrado como usuario de Renfe. Puedes hacerlo desde la web de la empresa o bien desde la misma aplicación.

Si bien las opciones son suficientes, el funcionamiento no es todo lo fluido que se podría esperar y el diseño tampoco es excesivamente cómodo.

Un nuevo intento de Renfe

RenfeTicket no es la primera aplicación de Renfe. Si bien su propósito es bueno, el funcionamiento es mejorable y el hecho de no abarcar todas las líneas y trayectos la hace insuficiente. En cualquier caso, la opción de comprar y guardar el billete en el móvil la hacen interesante para viajeros habituales.

RenfeTicket

Descargar

RenfeTicket 2.0